20
Oct
Off

Sintomas de fugas en el carburador del coche

En el carburador del vehículo pueden generarse fugas conocidas como fugas de vacío, las cuales llegan a ser un problema complejo de resolver. Estas fugas de aire pasan fácilmente desapercibidas, sobre todo si ocurren en la base del carburador, en virtud de que las fallas que provocan en el motor, como el estancamiento, algún comportamiento extraño en las rpm (revoluciones por minuto) o el sobrecalentamiento, suelen acarrearse a otros elementos, en lugar de chequear si el responsable pueda ser el carburador.

Señales que alertan sobre posibles fugas del carburador

Velocidad de ralentí: el aumento de la velocidad del ralentí es uno de los síntomas más evidentes, cuando existen fugas en el carburador. Si los intentos de minimizarlo con el tornillo de ajuste del ralentí no funcionan, podría deberse a que ha cambiado la relación de aire – combustible, dejando pasar mayor cantidad de aire al colector de admisión. Por ello, la velocidad del ralentí se eleva a casi al doble, en comparación a cómo trabaja normalmente.

En el caso de los coches con inyectores, si el tornillo para el ajuste de la derivación de aire no cambia la velocidad del ralentí, quiere decir que el aire entró en el cuerpo del acelerador y en consecuencia aumenta el número de rpm.

Ralentí estancado: un ralentí áspero o estancado demuestra que el carburador o el cuerpo del acelerador ha dejado entrar un flujo de aire constante al colector. El aire adicional tiende a irse hacia afuera y eso no permite que la mezcla de combustible se queme correctamente al entrar a la cámara de combustión.

Explosiones del motor al acelerar: al sentirse las explosiones mientras se acelera, después de haber estado detenido, podría ser por fugas de aire que llegan al carburante que está en circulación, afectando el proceso ordinario. Pero, si no existen fugas en el carburador, es recomendable que se revisen otros elementos del circuito de ignición, ya que tales reacciones ocurren porque el aire le entra de alguna manera y se corta el paso del combustible por un breve momento.

Ruidos: la mayor parte de las veces cuando se tienen fugas de aire rodeando al carburador, se percibe un silbido y, en ocasiones, puede ser muy fuerte. Esto quiere decir que el aire se coló por algún espacio.

Cuando un automóvil está llegando al final de su vida útil, bien sea por viejo o por demasiado uso, comienza a presentar una falla tras otra. Peor aún si se acumulan por obviarse o por cualquier otra razón, dado que eso puede desencadenar un mal mayor. En cochesparadesguace podría terminar con esos inconvenientes, en virtud de compran vehículos con fallas mecánicas, siniestrados, inundados o como sea que estén.