25
Dic
Off

Los líquidos del coche que deberías revisar con regularidad

Todos los vehículos necesitan de un mantenimiento mínimo para que funcionen adecuadamente y no nos dejen tirados en mitad de la carretera.

A parte de tener que realizar las revisiones oficiales de tu vehículo que se aconsejan realizar anualmente, es conveniente que se vayan revisando y comprobando con frecuencia los líquidos que el vehículo requiere para su correcto uso.

Al igual que la cerradura de casa ha de ser cambiada por el cerrajero Barcelona cuando se queda anticuada o no funciona correctamente, cuando los líquidos de tu vehículo comienzan a agotarse es importante reponerlos cuanto antes.

Líquidos del coche que deberías revisar frecuentemente

No importa si hace frío o calor, resulta importante que cada cierto tiempo revises los niveles de los líquidos de tu vehículo para asegurarte no tener que visitar el taller antes de tiempo:

Aceite

Es importante revisar su frecuencia al menos una vez al mes, y siempre antes de que vayas a realizar un viaje de larga distancia en coche. Es esencial para evitar catastróficas consecuencias por su bajo nivel.

Refrigerante

El líquido refrigerante se encarga de circular a través del circuito interno del motor y tiene la misión de absorber parte del calor que se genera durante la combustión, evitando el sobrecalentamiento.

Agua del limpiaparabrisas

Aunque pueda parecer uno de los líquidos menos importantes, no hay que caer en el error, ya que puede darte un buen disgusto e incluso resultar peligroso no contar con el mismo si tu parabrisas se ensucia. Asegúrate que llevas el depósito lleno.

Líquidos de frenos

Conviene revisarlo periódicamente, al menos durante un par de veces al año. Deberás proceder al cambio de dicho líquido aproximadamente cada dos años debido a que la humedad acelera su deterioro y el punto de ebullición disminuye con el transcurso del tiempo.

Recuerda que la seguridad es esencial tanto en la carretera cuando estés al volante de tu coche como en tu hogar, debiendo confiar en el cerrajero Sevilla para que tu puerta de entrada y ventanas estén en buenas manos.