6
Dic
Off

Consejos para cambiar la correa de distribucion

Es muy importante la correa de distribución es uno de los componentes más importantes que tendrás en tu coche. Para hacer el cambio de una forma más efectiva, te recomiendo buscar tu taller mecánico en autingo, porque es el mejor directorio y el que te permitirá ubicar tu taller de una forma rápida.

Sin embargo, debes tener en consideración que, esta es una correa que no se recomienda cambiar por tu cuenta, especialmente porque es una pieza muy delicada. Para saber cuándo debes cambiarla, te recomiendo seguir leyendo este post, porque así podrás saber todo al respecto.

¿Cuándo debes cambiar la correa de distribución?

Es importante tener en cuenta que, existen ciertos momentos que son cruciales para hacer el cambio de la correa de distribución. Entre los principales están:

Vida útil

La vida útil de la correa de distribución es de 100.000 kilómetros, y todos los fabricantes recomiendan hacer el cambio cuando se alcance este kilometraje. Esto debido a que así evitarás tener cualquier tipo de problemas con la misma, y disfrutarás siempre de un buen rendimiento en el motor.

Si conduces con una correa de distribución desgastada lo harás bajo tu propio riesgo, porque esta podría romperse. En caso de que se rompa la correa en funcionamiento, puede causar averías graves al motor, haciendo que tengas daños incluso irreparables.

Daños por fugas

Las fugas en el motor son bastante comunes, especialmente cuando hablamos de fugas de líquido refrigerante o de aceite. En algunas ocasiones este tipo de fugas pueden afectar de forma negativa a la correa de distribución.

Esto hace que se tenga que se produzca un desgaste prematuro en la misma, causado por los líquidos que se han derramado sobre la misma. Por este motivo, una vez reparada la fuga se debe evaluar el estado de la correa para saber si necesita un cambio prematuro.

Pérdidas de tensión

Las pérdidas de tensión son bastante comunes, especialmente cuando hablamos de la correa de distribución. Esto cuando se hacen reparaciones cercanas a la correa y no se tiene cuidado de lo que puede pasar, haciendo que se afloje la correa.

En estos casos, se debe hacer el cambio inmediato de la correa de distribución, porque esta no podrá recuperar su tensión bajo ninguna circunstancia. Así que, en caso de que te suceda esto, debes cambiar la correa de distribución cuanto antes, porque de lo contrario tu coche no funcionará en absoluto.