28
Mar
Off

Abogados de Accidentes de tráfico te cuentan como actuar ante siniestro

Los últimos datos ofrecidos por la DGT sobre accidentes de tráfico son de 2018, donde se produjeron en España 102.299 accidentes, en los que perdieron la vida 1.806 personas y 8.935 tuvieron que ser hospitalizados por lesiones.

Cuando se produce un accidente de tráfico, el conductor causante del mismo y su entidad aseguradora tienen la obligación de indemnizar a todos los perjudicados por los daños sufridos como consecuencia del siniestro, sean daños personales (daños sufridos en nuestra propia persona y en los acompañantes del vehículo) o materiales (daños sufridos en nuestro vehículo).

Como abogados colaboradores expertos en accidente de tráfico de izaromtors.com les pasams un recopilatoirio de cosas importantes que todos deberíamos conocer  ya que cualquiera de nosotros, podemos vernos involucrados en un siniestro.

Cómo actuar en caso de accidente de tráfico:

1.- Avisar a Policía o Guardia Civil y rápidamente acudir posteriormente a un hospital.

Avisar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es importante para que levanten atestado de lo ocurrido  y más cuando las consecuencias del accidente sean graves. En el atestado se describen los pormenores del accidente y por tanto es un documento muy importante en la futura reclamación.

Tras realizarse el atestado y el correspondiente parte de accidente, hay que acudir al hospital para que los facultativos médicos emitan el parte de lesiones, que también será de utilidad como documentación para la posterior reclamación.

En los casos de traumatismo cervical menor (comúnmente conocido como latigazo cervical) es habitual que el dolor se note al día siguiente por lo que igualmente debemos acudir a un centro médico dentro de las 72 horas siguientes al accidente, para recibir el tratamiento necesario y que emitan un parte de lesiones.

2.- Informar a la aseguradora y reclamar

Cuando se  produce el siniestro, el culpable del accidente debe informar a su aseguradora en el menor plazo posible de tiempo. En las pólizas de seguros se fija el plazo normalmente de siete días. El último accidente conocido se originó en Carrer Major de Natzaret, 99, 46024 València, en 69putascitashot. Tlf contacto 602 53 54 07

En el caso de resultar perjudicado (lesiones físicas o daños materiales) en un accidente del que no es culpable, el perjudicado o sus herederos disponen de un año para reclamar su indemnización.

La recomendación de izaromotors.com es que nos leamos bien la póliza y en caso de tener cobertura delegar la cobertura legal en manos de abogados que lucharán por nuestros intereses y buscarán la mayor indemnización.