10
Feb

Repsol quiere ser el mayor productor de caucho

Repsol quiere ser el mayor productor de cauchoRepsol quiere ser el mayor productor de caucho

La empresa petrolera Repsol, una de las más importantes de Europa, desea lograr la mayor producción de caucho sintético en todo el planeta para la fabricación de neumáticos. Por esta razón, ha diseñado una estrategia en la que entra en juego Dynasol, una empresa mixta que pertenece en un 50% a Repsol que se desenvuelve en el mercado de esta materia prima.

Un nuevo rival en el mercado del caucho

Repsol pretende lograr ocupar un lugar importante como un nuevo rival que se presenta en el mercado, compitiendo con los principales productores de caucho sintético que se encuentran en países como China, Rusia, Japón, Alemania y EE UU y si la empresa alcanza sus objetivos se encontraría entre los primeros del mundo.

Ignacio Marco, director general de Dynasol, aseguró que el objetivo es lograr un sitio entre los primeros diez o doce principales productores del mundo que vendrá a beneficiar a los países emergentes “donde las ventas de coches y los parques automovilísticos están creciendo a cifras de dos dígitos al año”.

Aumentando la producción de caucho

Actualmente la producción de caucho sintético que posee Dynasol es de unas 230.000 toneladas, sin embargo esperan aumentar esta cifra en más del doble hasta llegar a unas 500.000 toneladas. Para ello la empresa hace uso de tres nuevas plantas ubicadas en Santander, México y China, así como la integración de otras plantas que se encuentran funcionando y aportarán nuevas tecnologías para neumaticos.

Según estudios hechos por International Rubber Study Group el consumo de caucho experimentará una subida importante en los próximos cinco años, oportunidades que la empresa está decidida a aprovechar al máximo. “Ya sabemos que habrá años mejores y años peores, pero este es un mercado que, indudablemente, va a más y en el que tenemos que estar”, aseguró Marco.