27
Mar

Recomendaciones a la hora de comprar un motor en un desguace de Valencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este artículo deseamos ofrecerte una serie de consejos sobre qué aspectos debes tener en cuenta antes de pensar en adquirir un motor de ocasión para tu automóvil.

Sin duda, se trata de una compra para la que conviene tomar las mayores medidas de seguridad. Si bien supone una opción mucho más asequible que adquirir un motor nuevo a estrenar, es importante tener en cuenta una serie de puntos que garanticen que el repuesto que vas a adquirir está en las condiciones más óptimas.

 

Como blog destacado en el ámbito de la automoción, para asegurar el estado perfecto de un motor comprado en un desguace de Valencia, recomendamos comprobar su funcionamiento al menos durante unos 15 minutos de forma continuada.

Un comprador inteligente debería saber interpretar los posibles ruidos “raros” que emita el propulsor, no sólo los más fuertes sino más bien los tenues y difíciles de apreciar, pues pueden ser señal de algún problema no previsto.

Conviene prestar mucha atención a la junta de la culata, ya que si llegara a romperse nos encontraríamos con una de las averías más caras de reparar.

El funcionamiento del circuito de refrigeración es también crucial a la hora de asegurar que el motor de ocasión que vas a adquirir pueda tener una larga vida útil. Es fundamental revisarlo para evitar que sufra recalentamientos que puedan llegar a poner en riesgo partes clave del vehículo.

El gasto de aceite y de agua también hay que comprobarlo detenidamente. Por una parte, es fundamental para valorar cuánto nos costará en el futuro el mantenimiento de ese propulsor y, por otra, para detectar eventuales pérdidas de agua o aceite. Si no encontrásemos estos problemas a tiempo, correríamos el riesgo de que el motor se rompiera, en caso de quedarse totalmente sin estos líquidos.