15
Nov

Porsche panamera

porsche panameraPorsche Panamera

Es uno de los modelos de cinco puertas de esta marca de coches de lujo. La longitud total de este diseño —lanzado a finales del 2009— es de cinco metros. Como sucede con otros coches de primera línea similares, el Porsche Panamera posee un habitáculo relativamente pequeño con espacio para cuatro asientos. La suspensión de este modelo es sumamente firme, sin resultar demasiado dura.

Porsche panamera el lujo alemán al alcance de muy pocos

A pesar de que el Porsche Panamera no es un vehículo que se distingue por su comodidad general, este coche alcanza velocidades máximas realmente altas (y sin hacer distinción con el tipo de terreno). Otra de las grandes ventajas del Porsche Panamera es que nos da la posibilidad de seleccionar entre modelos con tracción trasera, tracción total y tracción combinada. El tipo de cambio de este modelo de Porsche puede ser automático, manual o de doble embrague.
El Porsche Panamera es el modelo más grande en la historia de Porsche. Cuenta con casi 5 metros de largo y 1,93 metros de ancho. La puerta trasera de este vehículo viene a reemplazar a los maleteros clásicos. La capacidad trasera del Porsche Panamera, de todas maneras, es de casi 450 litros. La manejabilidad de este Porsche, por lo demás, está a la altura de la que nos ofrecen los modelos más sofisticados del momento. Posee una excelente sensibilidad y es sumamente estable (incluso para conductores novatos).

Interior digno de su clase

El interior del vehículo es muy vistoso y puede satisfacer perfectamente hasta a los conductores más exigentes. El tapizado, como sucede con otros modelos de Porsche, está realizado en un color claro. A pesar del pequeño espacio interno, todos los indicadores y el tablero frontal del Porsche Panamera están muy bien organizados disponiendo toda la información de interés de forma directa y para nada confusa. Algunos de los modelos Panamera, además, pueden incluir accesorios extra como cronómetro y otras funciones para controlar el correcto funcionamiento del vehículo.
El peso específico del Porsche Panamera es sensiblemente inferior al de otros modelos de lujo comercializados en la actualidad. Una de las razones por las que el peso total del vehículo es tan bajo está asociada a los materiales de construcción (está fabricado casi íntegramente en aluminio en su carrocería). El diseño aerodinámico del Panamera, de Porsche, también ayuda a que este vehículo alcance velocidades inigualables en unos pocos segundos.