23
Nov
Off

Opel OnStar

Un elemento que está presente de serie en la gama de Opel es el Opel OnStar . Hablamos de una tecnología que no es exclusiva de la marca alemana, pues otras marcas la incorporan a sus gamas, pero sí que podemos decir que Opel ha ido más lejos en cuanto a los servicios y funciones que ofrece. Te contamos más sobre el tema.

¿Qué es Opel OnStar?

Fundamentalmente se compone de un módulo, antena y SIM integrada, que hace posible la localización del vehículo en todo momento y que además avisa automáticamente a los servicios de emergencia en caso de que se tenga un accidente. Esto lo podemos ver en otras marcas, pero vamos con las novedades que incorpora:

Este sistema OnStar cuenta con un asistente 24 horas al que se pueda llamar gratis y desde el coche si ocurre cualquier percance, además de enviar rutas al navegador o analizando a distancia el estado de nuestro coche en aquellos parámetros que monitorice la centralita del coche. Cuenta además con Wifi en el coche y una app en el móvil con el que cerrar el vehículo a distancia.

Más a fondo con las funciones de Opel OnStar

  • Localización en caso de emergencia: el coche está localizado vía satélite en todo momento. Si se activan los airbags, de forma automática conecta con el centro OnStar y desde ahí se ponen en contacto con el coche automáticamente mediante el manos libres del coche. Se analiza la situación y conectan con el 112 dándole la posición en detalle del vehículo que se ha accidentado. Se puede pulsar a voluntad en el botón “OnStar”. En caso de robo, presentada la denuncia a la policía, OnStar trabaja para localizar vía satélite el coche en comunicación con la policía.
  • Zona Wifi: se pueden conectar hasta 7 dispositivos. Es un servicio gratis durante los 3 primeros meses de uso o hasta que se consuman 3 GB de datos móviles con velocidad 4G.
  • Diagnóstico del vehículo: los coches nuevos ahora tienen sensores que analizan todo el coche, hasta el momento los datos solo podía tenerlos el taller. Con el sistema OnStar, si tenemos problemas nos ponemos en contacto con el taller, donde ellos acceden al ordenador del coche para verificar la avería e indicar como proceder (suele ser acudir al taller). OnStar puede, si lo deseas, enviarte un correo electrónico mensual con información sobre el nivel de presión de neumáticos, estado de aceite y demás sistemas de importancia del coche.
  • App para móvil: cuenta con varias funciones curiosas, diagnóstico del coche, abrir y cerrar puertas, localización del coche cuando no se encuentra en el aparcamiento y una bastante interesante. Si te dejas las llaves dentro y si el coche se cierra, gracias a la App puedes llamar a OnStar y después de verificar que eres el propietario, ellos abren el coche.
  • Envío de rutas al navegador: si llamas a OnStar y le dices el destino al que quieres llegar, ellos te mandan la ruta al navegador, algo bastante útil y que aumenta la seguridad.

En líneas generales estas son las funciones del sistema Opel OnStar, un pasó tecnológico más en la industria del automóvil.