18
Jul
Off

Motivos por los que dar de baja un coche

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El hecho de dar de baja coche puede llegar a ser muy traumático ya que en muchos casos por no decir en todos significa decir adiós a un coche que de un modo o de otro habíamos adquirido con una cierta ilusión. Sin embargo, ¿sabemos o conocemos cuáles son las principales causas por las que una persona da de baja su coche? Seguramente no. Por ello, y aunque este artículo es a título informativo, vamos a ver cuáles son los principales motivos que nos pueden llevar a dar de baja nuestro coche. Eso sí, al finalizar el mismo, podéis dejar vuestro comentario, vuestra aportación, con todo aquello que se nos ha podido pasar por alto.

El primer motivo por el que a día de hoy se da de baja un coche no es otro que el hecho de venderlo. Una venta a partir de la cual vamos a poder ingresar una determinada cantidad de dinero y que nos va a permitir poder optar a otro coche, por supuesto. Esta venta se puede hacer a un desguace ya que cada día son más los desguaces los que compran coches o se puede hacer también a un particular. En ambos casos vamos a obtener una ganancia aunque en el caso de venderlo a un particular, el beneficio va a ser un poco mayor que en el caso de un desguace.

Otra razón por la que se da de baja un coche no es otra que la de adquirir otro nuevo. De hecho debido a los planes del gobierno, los concesionarios nos dan la posibilidad de dar de nuestro coche, el cual, dan de baja, para poder beneficiarnos de algunas ventajas de esos planes que el gobierno saca. De esta manera tan sencilla no solo vamos a poder quitarnos un trámite de encima sino que vamos a poder disfrutar de un descuento, el cual, irá en función del coche que hayamos entregado, y que nos va a permitir optar al coche que queríamos.

Por último, y esta razón ya no es tan agradable como las anteriores, un coche se da de baja cuando se tiene un accidente de modo que la compañía de seguros que tengamos contratada en ese momento lo de por siniestro. Este es un momento que puede resultar crítico pero la verdad es que cada año, al menos en España, este motivo se da más veces de las que cabría esperar aunque la verdad sea dicha casi siempre, como contrapartida podremos comprar otro coche nuevo.