27
Feb

Las chaquetas de cuero para moto se imponen a las de cordura

chaquetas de moto cuero elegidas con corduraLas chaquetas de cuero para moto se imponen a las de cordura

Un dilema habitual que tenemos todos los moteros a la hora de comprar equipación de seguridad para montar en moto es saber cuál elegir. No es una decisión fácil, ya que la ropa para ir en moto no suele ser barata y estamos hablando de nuestra seguridad.

Normalmente el debate está entre si compramos una chaqueta de cuero para moto o en cambio elegimos una de cordura. Responder a esta pregunta es fácil, las chaquetas de moto en cuero son más resistentes a la abrasión. Así que ante una caída estaremos mucho más protegidos. La contra es que el precio suele ser más elevado que las de cordura.

Si te vas a comprar una chaqueta para moto, debes tener en cuenta estos consejos y la cordura

Los motoristas somos exigentes y si vamos a comprar una chaqueta de moto que valga la debemos tener una serie de factores en cuenta para comprar el producto que más se adapte a lo que estamos buscando.

¿Qué tipo de moto conduces?

Dependiendo del tipo de moto que tengas, será más adecuada una cazadora de moto u otra. Ya que si llevas una moto custom, lo mejor es una cazadora de cuero hasta la cintura que te permita curvar las piernas de forma cómoda. Además, si quieres ir con esa estética, contra más agresiva y tipo “Harley Davidson” más auténtica será.

¿Por dónde vas a conducir?

No es lo mismo hacer la mayoría de trayectos en ciudad que en carreteras interurbanas o autopistas. La chaqueta que escojas se debe adaptar al tipo de vías que sueles circular. Debiendo ser más cómoda en ciudad, permitiéndote más movimiento del cuerpo.

¿Qué clima te vas a encontrar?

Hay chaquetas para moto de verano o invierno. Aunque también las hay mixtas las cuales se pueden adaptar a la temporada a través de quitar o poner el forro interno que suelen llevar. Pero lo más óptimo es tener una chaqueta para cada estación. Ya que las chaquetas de verano son más livianas y están fabricadas en materiales que ofrecen más transpiración. Las chaquetas de moto para invierno son más pesadas y suelen ser impermeables.

 

Cómo puedes comprobar, antes de elegir tu chaqueta de cuero para moto es importante que reflexiones sobre el producto que estás buscando. Esto te ayudará a conseguir la mayor protección y seguridad a la hora de conducir tu moto.