27
May

Factores decisivos a la hora de elegir coche de ocasión

Sabemos ampliamente las razones de por qué elegir un coche de ocasión: su magnífica relación calidad-precio, sus numerosas garantías que no dan lugar a dudas sobre la inversión, la posibilidad de elegir modelos que de otra forma nos resultarían inalcanzables como el Alfa Romeo Stelvio de ocasión… además de tener otras facilidades que lo igualan a la posibilidad de adquirir un coche de fábrica, como es el caso de una atractiva financiación.

 

Teniendo claras todas estas razones no hay dudas sobre el por qué, pero… ¿cómo elegir coche de ocasión?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen: auto88.com

 

Realizar un presupuesto acorde a la finalidad de compra

 

Hay dos poderosas razones para acudir a un coche de ocasión frente a otras opciones además de las anteriormente mencionadas:

  • Queremos un coche competente por debajo del valor del mercado
  • Queremos un coche competente de alto coste y no nos llega el presupuesto

En el primer caso, solo tenemos que pasearnos por las instalaciones de nuestro concesionario de confianza o feria, y elegir el modelo que nos enamore, pero en el segundo, será el modelo de financiación o la posibilidad de establecerlo, el factor predominante.

 

Buscar los modelos que se adaptan al presupuesto

 

Habiendo establecido un límite de gasto, podemos jugar con él dentro de las posibilidades que nos permite acudir a la compra de coches de ocasión. Esto es que si hemos establecido un presupuesto medio por ejemplo, de 15.000 euros, elijamos un modelo que tenga ese valor de compra en el mercado de primera mano, y lo obtengamos con las mismas garantías en el de ocasión pero con la ventaja de poder contar con todos los extras disponibles.

Así, si de entrada un utilitario nos pudiera costar ese precio en su gama estándar, no solo podemos llevar con navegador, climatización, asistente de aparcado, cambio automático y un largo etcétera por el mismo precio.

Preguntar por financiación y garantías

 

Los concesionarios de ocasión competentes ya nos brindarán de antemano estos servicios de pago y sus garantías, pero aun así no debemos despistarnos en este sentido puesto que de ellos se deriva que haya sido acertada la compra mediante el mercado de ocasión frente a otras opciones.

Pago por plazos cómodamente adaptados a nuestra economía doméstica, y garantías como la del año desde la compra son dos de las comodidades con las que debemos contar para que no dudemos de que la operación realizada sea todo un éxito.

 

Asegurarnos el servicio técnico

 

Para que las garantías sobre el funcionamiento del vehículo se lleven a cabo en las mejores condiciones, que el concesionario cuente con talleres propios nos asegura que ante cualquier fallo, van a tener los medios para solucionarlo rápidamente y el contacto va a realizarse en el mismo centro o punto de venta.

En definitiva, de lo que se trata es que, sabiendo que comprar de ocasión ofrece las mismas garantías a mejor precio y de forma más competitiva (con mejores calidades), sepamos cómo hacerlo para disipar cualquier duda que esta transacción segura nos pueda ofrecer.