29
Dic

Estudiantes recibirán becas para especializaciones en diseños de neumáticos

Estudiantes recibirán becas para especializaciones en diseños de neumáticos

neumáticos diseñoUn total de 80 becas beneficiarán cada año a estudiantes de la Universidad de Milán Bicocca gracias al acuerdo Corimav firmado entre la casa de estudios y la organización Pirelli cuyo objetivo es  la búsqueda de  innovaciones en la creación de   neumáticos de alta tecnología que además ayuden a cuidar el medio ambiente.

Pregrados y doctorados

Durante el acto de renovación del acuerdo estuvieron presentes las autoridades de la facultad encabezadas por su rectora Cristina Messa, así como representantes de la empresa de gomas Pirelli entre ellos el CEO Marco Tronchetti, quienes explicaron que este año 44 becas serán para estudiantes de pregrado y 36 de doctorado, quienes cursaran estudios de investigación y materiales avanzados e innovadores sobre ruedas.

En cuanto a la trayectoria de Corimav se puede decir que las principales áreas que han sido cursadas por los participantes  son   transferencia de energía (superconductividad y generación distribuida), materiales, nano-composites y modelado molecular.

Los ingenieros que egresan del programa están completamente capacitados en el mundo de los neumáticos al punto que muchos de ellos se convierten en los nuevos empleados del departamento de investigación y desarrollo de Pirelli.

Promueve la utilización de materiales no orgánicos

Entre las actividades principales tomadas en cuenta por la empresa de neumáticos son aquellas que tratan de la utilización de materiales no orgánicos que puedan ser manejados para la creación de los nuevos productos.

Para el empresario Marco Tronchetti Provera, esta iniciativa entre la universidad y la fábrica de gomas es muestra de lo que se puede lograr cuando las casas de estudios unen esfuerzos con las empresas para promover el crecimiento profesional y económico.

“Colaboramos con diversos departamentos dentro de la universidad que representan un importante grado de excelencia a nivel internacional, y que nos ayudan a hacer realidad nuestros proyectos más innovadores, al tiempo que mejoramos nuestros productos”, concluyó.